Cómo realizar el globo en pádel por Matías Díaz, jugador StarVie

En el post de hoy vamos a analizar qué es el globo en pádel y cómo debe realizarse gracias a las explicaciones de Matías Díaz, jugador StarVie y actual número 5 del ranking individual del World Padel Tour (WPT).

¿Qué es el globo en pádel?

El globo es un golpe defensivo y táctico que consiste en golpear la pelota superando por encima al rival.  El objetivo de armar este tipo de golpes es defendernos del ataque del otro jugador para hacerle retroceder y así poder preparar el contraataque. También es perfecto para subir a la red y atacar quitándole iniciativa al rival o simplemente para frenar el ritmo del partido. Este golpe nos permite pasar de una situación de defensa a una de ataque, por eso lo fundamental es guiar la pelota hacia el fondo de la pista, muy pegada a la pared para que al rival le cueste golpearla y no pueda contestar con un buen tiro.

El globo puede parecer un golpe de poca importancia porque no se ganan muchos puntos directamente con él, pero la realidad es que es esencial en el pádel y llega a ser muy efectivo. Recuerda: igual de importante en el pádel es controlar y dominar los golpes de ataque como los defensivos.

CONSEJOS PARA REALIZAR el globo en pádel

Matías Díaz, jugador StarVie, nos da los consejos necesarios para conseguir la ejecución y técnica perfectas para realizar el globo en pádel. Esto es lo que hay que hacer:

  • Posicionarse de lado con la raqueta por detrás.
  • Según la posición en la que llegue la pelota, moverse hacia delante o hacia atrás.
  • Buscar la colocación perfecta para que la pelota bote en el suelo, a continuación en el cristal y luego caiga a la altura, más o menos, de nuestras rodillas para que podamos flexionar las piernas e impactar la bola siempre por delante de nuestro cuerpo.
  • Realizar un movimiento corto y plano de forma ascendente.
  • Acompañar la trayectoria hacia arriba para que coja altura y vaya lo más profunda de la pista posible.

Realiza paso a paso el globo con Matías Díaz

A continuación, Matías Díaz nos explica, en este vídeo, cuáles son los pasos que hay que seguir para realizar el globo de forma correcta. ¡Toma nota!

Descubre más información sobre la pala del warrior: la Metheora 

 

Recommended Posts
Comentarios
pingbacks / trackbacks

DEJA UN COMENTARIO

X
X
Copyright © 2023 Starvie.